BIENVENIDOS!! :)

Me alegro con tu alegría.

viernes, 2 de septiembre de 2011

Como Pelar Tomates

1º) Antes que nada pon un cacharro con agua a hervir. Ahora prepara otro cacharro con agua y hielo haz un corte en cruz sobre la base del tomate. El corte debe ser lo más superficial posible, si cortas solo la piel mejor que mejor pero si se te va un poquito el cuchillo para la carne del tomate tampoco pasa nada.


2º) Cuando el agua esté hirviendo añade los tomates (si no entran todos hazlo en varias tandas). Deja los tomates en el agua hirviendo 1 minuto.


3º) Ahora con una espumadera pasa rápidamente los tomates a el cacharro con agua fría y deja allí un rato hasta que pierdan el calor. Con un par de minutos será suficiente si el agua está bien fría.


4º) Saca los tomates del agua fría y fíjate como la piel se ha separado del tomate por si sola y a ti solo te queda jalar un poco de ella hasta desprenderla totalmente. De este modo ya tienes los tomates totalmente pelados y listos para usar en cualquier receta que necesites. Pero si prefieres los tomates pelados y sin semillas pasa al siguiente paso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario