BIENVENIDOS!! :)

Me alegro con tu alegría.

jueves, 1 de septiembre de 2011

TIRAMISU

Ingredientes:

Bizcochuelo

● huevos 6
● azucar 6cucharadas
● harina 6 cucharadas

Crema

● yemas 6
● azucar 200 gr
● queso crema tipo Philadelphia 250 gr
● crema 500 cc (nata)
● cafe fuerte 4 tazas (yo uso menos cantidad)
● licor Amaretto 1 copita
● cognac cantidad necesaria
Preparación:  

Bizcochuelo

Batir con batidora los huevos con el azucar hasta lograr una crema espumosa. Dejar la batidora e incorporarle la harina tamizada, con movimientos envolventes.
Cocinar en placa de 30 x 40, previamente enmantecada (yo le pongo papel mateca)
Cocinar, retirar del horno y dejarlo secar hasta que quede bien crocante.
*En lugar del bizcochuelo se pueden usar vainillas (soletillas)

Crema:

Batir a blanco las yemas con el azucar. Añadir el queso crema para que se integre bien. A mano (sin batidora electrica) agregarle la crema espesa a punto chantilly (yo la bato a 1/2 punto o 3/4, no a chantilly porque tengo temor que se "corte"
Mezclar hasta que la preparacion este bien cremosa (bien mezclado todo)

Colocar el bizcochuelo o las vainillas, sobre una fuente, cortarlo en dos partes y humedecer la base con la mezcla de cafe y los licores. Verter la mitad de la crema y colocar la otra capa de bizcochuelo.
Humedecer nuevamente y por utimo cubrir con el resto de la crema.
Llevar a la heladera, enfriar bien.

Presentacion: cortar porciones de la forma elegida.
Espolvorear con cacao y servir acompañado de frutillas o frambuesas (o la fruta que tengamos para dar color) y salsa de chocolate
                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario